Sensaciones encontradas en Toro Rosso tras la clasificación en Canadá. Ya se sabía que la debilidad de los motores Renault frente a los Mercedes podía ser decisiva en el Gilles Villeneuve, por lo que las expectativas no eran demasiado optimistas. Pese a ello, tanto Carlos Sainz, decimoprimero, como Max Verstappen, decimosegundo, se han acercado a la Q3, aunque el belga tendrá que partir decimonoveno por la sanción acumulada de Mónaco y tendrá que perder diez segundos en una de sus paradas en boxes, ya que al cambiar el motor no podrá perder otras diez posiciones en parrilla.

"No esperábamos estar cerca de la Q3 pero, al final, nos hemos acercado mucho. Podemos estar contentos con la posición de hoy después de un día difícil como el de ayer", ha señalado Sainz. "Salimos por el lado limpio y siempre tenemos la opción de elegir el neumático para encarar la carrera, por lo que parece positivo. Será una carrera dura mañana. Diría que es la carrera más difícil del año, por lo complicado que es adelantar pero terminar en los puntos es nuestro objetivo y lucharemos por ello”.

No tan contento se ha mostrado Verstappen, quien tendrá que salir muy atrás y acumulará la sanción en su parada en boxes.

"Creo que dimos un paso adelante en la clasificación, viendo las sesiones libres. Estoy algo contento con el resultado de hoy. Desafortunadamente, empezaré en la parte de atrás, por la penalización en parrilla, pero haré mi mejor carrera. No será fácil pero estoy deseando que llegue mañana, donde todo puede pasar. No nos daremos por vencidos".

Ben Waterhouse, director técnico adjunto, ha querido destacar el trabajo de los pilotos y cree que ambos pueden hacer un gran trabajo desde sus posiciones de salida.

"Es un buen resultado para el equipo. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo sacando todo el potencial del coche. Especialmente despúes de una sesión de viernes donde tuvimos algunos problemas para preparar el coche en una sesión medio en seco, medio en mojado. Carlos comenzará desde la undécima posición, lo que significa que puede elegir los neumáticos con los que quiere empezar. Supone una gran ventaja para él. En cuanto a Max, claro que dependerá de las sanciones, pero confiamos en que minimizará la magnitud de éstas, estamos contentos con su buena clasificación. Creo que tenemos una buena oportunidad para intentarlo y luchar por algunos puntos", ha concluido.