Tras la buena imagen dada en Mónaco por Toro Rosso, con dos debutantes luchando por los puntos aunque Max Verstappen acabara contra las protecciones, el fin de semana en Montreal no parece haber arrancado de igual manera. Carlos Sainz, decimoséptimo y decimotercero, y Max Verstappen, décimo y decimosexto, en los libres 1 y 2, respectivamente, tendrán que mejorar para poder entrar en la Q3 del sábado.

"Ha sido un día difícil para nosotros”, ha señalado Sainz. "Esta mañana en los primeros libres hemos tenido algunos problemas eléctricos, éramos lentos y no hemos completado tantas vueltas como queríamos. Es un poco fastidioso, porque es muy importante para nosotros hacer el mayor número de kilómetros como nos sea posible, ya que es un trazado totalmente nuevo para mí. En la segunda sesión no hemos tenido ningún problema, pero ha sido una sesión con muchas prisas, porque esperábamos que lloviese pronto. Sentía que el coche estaba mejorando vuelta a vuelta, pero justo cuando conseguimos un nivel aceptable, comenzó a llover. La falta de kilómetros no es lo ideal para el primer día de un rookie en un circuito tan difícil como este, pero, por suerte, aún podemos solucionar nuestros problemas en la última sesión de libres".

Verstappen, sin embargo, se ha encontrado con sensaciones contradictorias después de que los cambios introducidos en el coche entre las sesiones no funcionasen como esperaba.

"Ha sido un día duro para nosotros. Los libres 1 no fueron malos y creo que fue un buen resultado terminar en la décima posición. Entre las dos sesiones hemos hecho algunos cambios en el coche para la tarde, pero no funcionaron bien. Tenemos que trabajar esta noche pero, a pesar de ello, sabemos la dirección a seguir. Será un fin de semana difícil, pero estoy preparado para el reto".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, ha destacado la dificultad de volver a competir en un trazado nuevo para los dos pilotos.

"Otro primer día en un circuito nuevo para los dos pilotos, y este ha sido complicado: es diferente a cualquier otro circuito de los que hemos competido hasta ahora. Es muy revirado y es la primera vez que no tenemos carga aerodinámica. Tanto Carlos como Max han configurado bien el coche aunque tenemos trabajo para esta noche, han tenido un inicio lógico del fin de semana. El coche no fue tan bien como esperábamos. Estamos seguros de que analizaremos toda la información, lo que es fácil para ellos, y con suerte lo haremos mejor mañana", ha concluido.