Fernando Alonso tampoco ha podido terminar el Gran Premio de Canadá, y ya son tres los abandonos consecutivos del español en este 2015, algo que no le había ocurrido antes en su carrera.

Pese a todo, el piloto de McLaren se ha quedado con la buena imagen mostrada en la clasificación, consciente de que esa no era su posición real y de que en Canadá les tocaría sufrir, por lo que no considera que sea un fin de semana para olvidar.

"Bueno, la verdad es que depende. Seguramente es una carrera que nos hubiese gustado acabarla porque llevábamos ya dos abandonos en Barcelona y Mónaco, y no pudimos hacerlo. La crono es quizás la parte más positiva de todo el fin de semana con una buena vuelta, una buena posición...supongo que mejor de la que nos tocaba porque luego en carrera perdíamos posiciones, lo que quiere decir que ayer la vuelta había sido mejor de lo normal", ha señalado antes de pedir paciencia y destacar que confía al máximo en este proyecto a pesar de que en la séptima carrera hayan abandonado de nuevo por falta de fiabilidad.

"Es lo que toca. Se que desde fuera hay esta sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y bueno, no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche y, como decimos siempre, mejor que pase todo este año y no cuando estés luchando por un podio o por ganar una carrera, así que es lo que toca ahora. Le toca disfrutar a otros, ahora a Mercedes, antes fue Red Bull y ojalá que pronto seamos nosotros y desde casa paciencia a todos los que nos apoyan y que disfruten los que no lo hacen porque no siempre será así", ha confesado y ha mandado un mensaje positivo.

"Yo creo que sí, yo creo que lo que se está haciendo tiene su lógica. Todas las evoluciones que van a llegar son muy coherentes y por tanto soy optimista. No somos lo competitivos y fiables que querríamos, lo sabemos y lo vemos cada fin de semana y no nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos lo máximo posible para cambiar cuanto antes la situación", ha dicho.

"Yo entiendo lo que se ve desde fuera. Pero no olvidemos que el año pasado estaba en este corralito haciendo quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillase a Mercedes. Para hacer quinto o sexto o estar luchando por tercero o cuarto en el Mundial tomamos una decisión arriesgada que era irnos a McLaren Honda. Este año estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero es que si no estaría aquí haciendo quinto o sexto y estaríamos en las mismas, por tanto, creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, aprendiendo de todo lo que me están enseñando los japoneses y McLaren y como digo: todo lo que estoy viendo sí que tiene una cierta coherencia y un cierto optimismo, cosa que no veía antes, así que paciencia".

En materia de carrera, ha aclarado su mensaje por radio al equipo en el que se negaba a ahorrar gasolina cuando se lo pedían desde el muro.

"Tenemos que salvar mucha gasolina en este circuito y ya desde la primera vuelta me lo estaban diciendo pero estaba metido en varias batallas, entonces tenemos 35 km/h menos en la recta que Ferrari, tenemos que salvar gasolina, los neumáticos porque íbamos a una parada....y aún así estábamos luchando con ellos, por lo que tras un par o tres de mensaje dije que me dejasen luchar un poco y divertirme y ya salvaríamos gasolina", ha apuntado para cerrar con su batalla durante unas vueltas con Sebastian Vettel; lo mejor de la carrera para él.

"Me quedo con eso, él seguramente no, pero yo sí me quedo con eso", ha concluido.