Barcelona servirá a muchos equipos para ver el lugar en el que se encuentran realmente. De igual modo piensa Felipe Nasr, que augura dificultades para Sauber en lo que queda de campaña. Tras los problemas financieros del pasado año y la polémica salida de Giedo van der Garde del equipo, los de Hinwil están asombrados por el buen rendimiento del coche y la tranquilidad que se respira.

Sin embargo, su piloto más fuerte hasta ahora y gran artífice de que Sauber se encuentre quinto en el mundial de constructores, Felipe Nasr, cree que Montemeló puede ser un punto de inflexión para el equipo. "Será un buen test para nosotros, pero, realmente, pensamos que las cosas se pondrán más difíciles a lo largo del año", destaca. Además, ha señalado que la mayoría de los equipos llevarán paquetes de mejoras, mientras que en Sauber tendrán que rehacer el alerón delantero que utilizaron en China porque éste no funcionó como ellos esperaban.

Pese a esto, Nasr se muestra optimista con su unidad de potencia, pues asegura que se espera una actualización de Ferrari para Montmeló. "No sé si conseguiremos mantenernos tan cerca de los puntos como en las primeras carreras", añade. El domingo del GP de España comprobaremos la posición verdadera de este equipo.