Todo el equipo Sauber reconoce estar decepcionado después de no haber conseguido sumar puntos en Bahréin. En el caso de Felipe Nasr, el brasileño se ha visto hipotecado por un problema de potencia. El debutante explica que este se consiguió subsanar, pero para cuando esto, el tiempo perdido era insalvable. No obstante, el sudamericano destaca que el ritmo de carrera ha sido bastante competitivo.

"Fue una primera vuelta complicada para mí, ya que me quedé arrinconado en la curva uno, así que perdí algunas posiciones. Después me quedé retenido en el tráfico, lo cual comprometió mi ritmo de carrera durante todo el primer stint. En el trascurso de la carrera, perdí potencia durante varias vueltas, lo cual nos hizo perder terreno. En el lado positivo de las cosas, estuve bastante satisfecho con nuestros tiempos por vuelta con el compuesto medio. En general, creo que podríamos haber sumado puntos si hubiéramos tenido una carrera limpia. Es una pena no conseguirlos".

En cuanto a Marcus Ericsson, el sueco apunta que un problema durante su segunda parada en boxes le ha retrasado mucho y no ha podido recupera todo el terreno perdido tras ello. Independientemente de esto, el nórdico defiende que la velocidad del coche ha sido muy notable y eso es lo importante para la próxima cita en España.

"Tuve una salida realmente buena en la carrera. En la primera vuelta pasé de la decimotercera a la novena posición. En el primer y segundo stint, nuestros tiempos por vuelta fueron bastante fuertes, manteniéndonos con nuestros directos competidores. Estuvimos rodando según lo planeado, pero luego, desafortunadamente, tuvimos un error durante la segunda parada, debido a un problema mecánico que apareció cuando el equipo cambiaba la rueda delantera izquierda. Por supuesto, es muy decepcionante, pero a veces esto pasa en las carreras. Ganamos juntos, y perdemos juntos. Tras eso, nuestra carrera estuvo extremadamente comprometida. No obstante, todavía traté de dar lo mejor de mí y durante el resto de la carrera mi ritmo fue bueno. Con todo, mostramos un rendimiento razonable y esto es lo que cuenta para la próxima carrera en Barcelona".

Por parte de Monisha Kaltenborn, esta admite sin dudar que la oportunidad perdida en Bahréin por parte del equipo resulta decepcionante. Sobre todo para los pilotos, quienes han tenido una gran actuación según la directora del equipo.

"No hay duda de que hoy perdimos una oportunidad muy realista de terminar en los puntos, particularmente porque nuestros tiempos por vuelta fueron competitivos. En el coche de Marcus tuvimos un problema técnico durante la segunda parada, donde perdimos mucho tiempo. Lo sentimos por ello. Felipe perdió tiempo debido a una pérdida temporal de potencia. Los ingenieros fueron capaces de repararla tras algunas vueltas, pero el tiempo perdido fue demasiado, así que él tampoco pudo luchar por los puntos, como su compañero de equipo. Ambos pilotos lucharon increíblemente, pero hoy no consiguieron ninguna recompensa".

Por último, Giampaolo Dall’Ara, responsable de los ingenieros en pista, coincide en señalar que no quedar entre los diez primeros con ninguno de los bólidos es un decepción. Sobre todo, por la actuación realizada por los dos corredores.

"Obviamente, este es un resultado decepcionante. En el coche de Marcus tuvimos un problema mecánico durante la segunda parada, cuando cambiando la rueda delantera izquierda le retrasamos 24 segundos. Él simplemente no fue capaz de recuperarse de esto y no pudo conseguir los puntos que habría merecido. Felipe se vio obstaculizado por una pérdida temporal de potencia, la cual se pudo reparar tras algunas vueltas, pero esto le costó 12 segundos. Ambos pilotos condujeron con fuerza, y básicamente es una pena que no fueran capaces de traducir eso en puntos", concluye.