Sauber ha rozado la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Bahréin con sus dos pilotos. No obstante, a pesar de haber sido duodécimo, Felipe Nasr cree que tienen muchas opciones de luchar por los puntos. El brasileño reconoce que la los rivales están en buena forma, pero sus tiempos en las tandas largas le invitan a ser optimista.

"Fue una pena quedarse fuera de la Q3 por menos de una décima, pero creo que extrajimos el máximo del coche. La Q1 fu difícil, ya que algunos de los competidores parecieron estar muy fuertes. Duodécimo es una buena posición de salida para mañana. Considerando nuestro buen ritmo durante las tandas largas, estoy confiado para luchar por los puntos".

Por su parte, Marcus Ericsson, decimotercero, celebra que el equipo haya sido capaz de reponerse tras unos libres 3 bastante complicados. Eso no quita que, al igual que su compañero, el sueco piense que están en buena posición para aspirar a las diez primeras posiciones mañana.

"Lo primero de todo, los libres 3 fue una sesión muy complicada. Sufrí mucho para conseguir buenas sensaciones con el coche y en la pista hizo bastante viento. Al final de la sesión nos las arreglamos para solucionar cosas y la conducción fue mejor. En la clasificación, sabíamos de antemano que sería una competición apretada. Ciertamente, nos habría gustado estar en Q3 de nuevo, pero en general hicimos un trabajo decente. Estamos en buena forma para la carrera de mañana".

En cuanto a Monisha Kaltenborn, la directora de equipo coincide en señalar junto a sus pilotos que el ritmo que la velocidad mostrada con el tanque lleno de combustible les debería permitir remontar posiciones. Eso no quita que las sensaciones haya que confirmarlas en carrera.

"Es un resultado muy apretado, como podría ser esperado. No obstante, son posiciones satisfactorias para la salida de mañana. Basándonos en nuestras tandas largas, podemos ver que las oportunidades para luchar por los puntos están ahí, y eso es lo que tenemos que concretar".

Por último, Giampaolo Dall’Ara explica que la última sesión de libres fue complicada debido a las condiciones climatológicas. En cuanto al resultado de hoy y la cita del domingo, responsable de ingenieros en pista cree que no están lejos de la competencia y deberían ser capaces de plantar batalla.

"En los libres tres tuvimos una sesión más problemática de la que estábamos esperando. El tiempo cambió, ya que hizo viento con más arena en pista. Tuvimos que continuar con la puesta a punto de nuestros coches, pero creo que en la clasificación estuvimos ahí. La sesión fue bastante bien. No obstante, estábamos esperando para algo un poco mejor, pero no estamos lejos de la competencia, y con las posiciones que conseguimos estamos en buena posición para la carrera de mañana", concluye.