De cara a 2015, el objetivo de Ferrari, Red Bull y compañía no será otro que reducir la desventaja que tienen respecto a Mercedes. Pero dicha tarea no será fácil, ya que al plazo limitado para evolucionar las unidades de potencia se le une el hecho de que los vigentes campeones del mundo no se quedarán con las manos cruzadas durante el invierno.

Tal es la mejora que la marca alemana podría conseguir durante este período, que Christian Horner ha afirmado que su ventaja con respecto a la competencia podría ser incluso mayor a la que han disfrutado durante 2014. Así le hacen pensar al director deportivo de Red Bull los datos a los que ha tenido acceso últimamente.

"No estamos dando por perdido el año que viene, pero seguro que la diferencia que hay, y con las ganancias en rendimiento que Mercedes va a traer el próximo año, va a ser un desafío enorme reducir esta. Si crees en los números que se están barajando, la diferencia podría crecer más que reducirse. Eso sería bastante deprimente si ese fuera el caso".

En relación a la mejora que Renault podría tener de cara a 2015, Horner ha señalado que podría servirles para ponerse casi a la altura del Mercedes de esta temporada, pero las evoluciones que implementará la marca germana en sus bólidos hace que sea casi imposible pensar que puedan darles caza próximamente.

"Ellos pueden hacer una mejora importante, pero creo que sería poco probable que alcanzasen al motor de este año. Creo que pueden acercarse a él, pero, por supuesto, en Mercedes no van a quedarse quietos. Creo que Ferrari está en una situación muy similar. Eso es muy duro, cuando los motores están congelados al final de febrero", concluyó.