Sebastian Vettel llega a Ferrari cargado de paciencia. El piloto alemán sabe que llevará tiempo lograr los éxitos por los cuales se le ha fichado en la Scuderia y entiende que hay pocas posibilidades de competir de igual a igual con Mercedes la próxima temporada, dada la abrumadora superioridad mecánica con la que ha finalizado el equipo alemán este curso.

"No debemos caer en el engaño de creer que el año que viene alcanzaremos a Mercedes. Soy consciente de que en Ferrari nos espera un gran reto que requiere tiempo", explicó el piloto de 27 años a la publicación alemana Die Welt.

El tetracampeón del Mundo con Red Bull considera que Mercedes tiene "una gran ventaja competitiva" después de dominar este año la competición con mano de hierro tanto con Lewis Hamilton como con Nico Rosberg, y rebaja sus expectativas en Ferrari para 2015.

"Al principio sólo me gustaría demostrar que fue lo correcto, tanto para mí como para Ferrari, pero requerirá de cierto tiempo… No espero que ya desde el comienzo la gente arda de entusiasmo, eso es algo que uno debe ganarse", reconoció el piloto de Heppenheim.

Además, el alemán insiste en que fichar por Ferrari fue cumplir un sueño que tenía de niño: "El mito, la historia, Enzo Ferrari, todo el camino de Ferrari en la Fórmula 1... Todo eso me géneros sentimientos especiales", concluyó.