La Fórmula 1 ha entrado en los últimos meses en una crisis a nivel económico, deportivo y social. Algunos equipos han entrado en quiebra y se han perdido algún Gran Premio, la temporada actual se ha discutido por los múltiples cambios reglamentarios y, ahora, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, quiere censurar a la prensa más especializada.

La modernización que proponía la FOM en las últimas carreras con la introducción de una etiqueta por Gran Premio con el objetivo de interaccionar con los usuarios de Twitter no ha convencido a Ecclestone, que restó importancia a los aficionados más jóvenes ya que no proporcionan dinero, a diferencia de los amantes del deporte más veteranos.

Ecclestone critica ahora la gestión de las acreditaciones y quiere limitar el acceso a los medios digitales, a pesar de que sean los que informan diariamente de la F1. "Eliges una carrera gratis, entras en el paddock, conoces a los pilotos. ¿Cómo hay que hacerlo? Hacer una página web. Echaré un buen vistazo a las acreditaciones, porque me parece una broma", opinó el magnate de la F1.

Ante los problemas económicos que viven Marussia y Caterham, la idea de implantar tres coches por equipo volvió a la mente de Mr. E. "Estamos hablando sobre todas las opciones con el tercer coche. Los contratos sólo dicen que deben correr con el tercer coche si estamos por debajo del límite. Estamos discutiendo sobre cuál es el mejor camino", dijo al periódico City A.M.