Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, ha dicho que no quiere que se repita su controvertida medida de otorgar el doble de puntos en el último gran premio de la temporada. Dicha medida, que podría decidir el título mundial entre los pilotos de Mercedes,Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la última carrera de la temporada el próximo fin de semana en Abu Dhabi, se encontró el rechazo de personalidades y aficionados a la F1 desde el momento en que se anunció el pasado diciembre. El magnate fue el creador de esta norma nada al uso, pero en realidad había presionado a los equipos para que fuesen las tres últimas carreras las que obtuviesen la doble puntuación y había puesto menos énfasis en que solo fuese la última carrera del año.

"No voy a proponer tres carreras de nuevo. Voy a dejar que sigan con ello. No sé lo que vamos a hacer el año que viene”. Una carrera es estúpido, pero imagina si fuera en las tres últimas carreras. Esto significa que alguien tendría que tener una ventaja de 150 puntos mínimo para asegurarse de que gana. Los equipos no lo han aceptado porque son idiotas. Son todos iguales, sólo piensan en su equipo en el corto plazo”", explicó enfadado Ecclestone para el diario británico The Independent.

Por otro lado, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, confesó que le parecía "absurdo" pues, en su opinión, castigaba a los que habían trabajado duro durante todo el año, una medida, bastante injusta al parecer para el Campeón vigente del Gran Circo.

Briatore señala que la doble puntuación es una "pequeña táctica" para que se hable de F1