Esta temporada Felipe Massa decidió abandonar su rol de claro segundo piloto en Ferrari–ofuscado por los resultados de su compañero de equipo; Fernando Alonso- en busca de una nueva aventura en Williams, mítica escudería que estaba en crisis.

Este cambio fue posible gracias a su agente, Nicolas Todt, hijo del actual presidente de la FIA y ex jefe del equipo de Maranello (Jean). Quizá por ello, hoy Todt haya asegurado que nunca ha visto a Massa tan feliz como lo es ahora con Williams, aunque siga perdiendo la batalla con su compañero de equipo.

El brasileño es el único piloto que ha conseguido arrebatarles una Pole (Austria) a los Mercedes en todo 2014, y no quiere tirar la toalla en adelante, dado que ya no le quedan demasiadas temporadas por correr, afirmó también Todt.

"Ya sabéis que si te prestan atención y eres querido, tu vida cambia", afirmaba Todt hablando con Auto Hebdo. "Y esto no siempre es el caso en Ferrari".

Sin embargo, la vida de Massa en la casa de Sir Frank ahora es todo un lujo, siendo mimado en el quipo y teniendo el segundo mejor coche de la parrilla, que le permite conseguir resultados como el podio en su ciudad natal la semana pasada.

Por ello, el paulista no solo que no se siente amenazado por los resultados de Valtteri Bottas, sino que al revés. Quizá en parte porque después de una mala primera mitad de temporada, por ciertas circunstancias adversas –dice Todt, "la recta final está siendo mucho mejor. Tener la oportunidad de revancha sobre esa situación que él no podía controlar fue un impulso. Y tener finalmente una buena máquina entre manos le motiva más si cabe", se reafirmó el francés hablando sobre su piloto.

"Las circunstancias no siempre son fáciles –y no hablo de mala suerte, sino de circunstancias adversas. En contraste, la segunda mitad de la temporada ha sido muy buena. Además, a él no le han decepcionado los resultados de Bottas, sino que todo lo contrario. Fue una prueba de tener un buen coche y un buen equipo. Su compromiso es total en todas las áreas. También sabe que ya no tiene 20 años, así que no tiene demasiadas temporadas por delante, entonces su deseo es nunca tirar la toalla. Raramente le he visto más fácil. Williams definitivamente es un súper equipo británico, pero –paradójicamente- también veo que es más fácil (comparado con Ferrari), sin presión, sin política…", concluyó.