El piloto de Williams, Felipe Massa, ha respondido a las duras críticas hacía la Fórmula 1 moderna del ex piloto Nelson Piquet, que el pasado fin de semana en Interlagos, comentó que con tantos ingenieros, los conductores pueden darse el lujo de "ser rápidos y no cometer errores".

"Puede ser un completo imbécil y no saber cómo funciona el motor y aun así tener éxito en la F1 actual”, declaró el tricampeón del mundo de 62 años de edad, que más tarde sería el encargado de realizar las entrevistas oficiales en el podio del Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, su compatriota brasileño se ha defendido ante semejantes declaraciones, insistiendo en que comparar épocas en la historia de este deporte, no es justo.

"Sí, tenían menos ingenieros en el pasado y debían entender mucho de las partes mecánicas, pero el coche no tenía aerodinámica, era casi completamente instintivo. Ahora tienes muchas más cosas. Todos los aparatos electrónicos y todo el trabajo que hacemos mientras estamos conduciendo. En esa época, tenían volante, acelerador, freno y embrague, pero hoy en día estamos cambiando cosas mientras estamos conduciendo en cada esquina. Es otro mundo, otro deporte", declaró el piloto de Williams para la cadena Sportv de Brasil.

Además, Felipe ha respondido a las críticas de Piquet sobrelos polémicos adelantamientos con la ayuda del DRS: "Mucha gente dice que los coches antiguos iban siempre de lado. Pero hoy en día si vas de lado, vas mucho más lento. El deporte ha cambiado mucho, cada vez es más profesional. Mucha gente dice que en esa época había grandes pilotos como Ayrton Senna, Nigel Mansell, y ahora hay conductores con ese mismo nivel de talento", finalizó el compañero de Valtteri Bottas.