El equipo Caterham está ultimando los preparativos para viajar a Oriente Medio, ya que están convencidos de que participarán en la última carrera de la temporada. Tras el permiso de Bernie Ecclestone para que este equipo se perdiera dos carreras por sus problemas económicos, lo más lógico sería verlos de nuevo en el paddock para la cita final de la temporada.

"Creo que tengo la suficiente confianza para decir que estaría muy sorprendido si no corriéramos en Abu Dhabi", comentó Finbarr O’Conell, el administrador que gestiona el equipo.

En las últimas semanas se reveló que Rubens Barrichello tenía un acuerdo para correr con el equipo malayo en las últimas carreras de la temporada, sobre todo en el Gran Premio de Brasil. No obstante, tras la quiebra, los pilotos que vayan a participar en Abu Dhabi están en duda.

"Hay un gran número de personas involucradas. Pero los compromisos financieros son tan grandes que es complicado decir quién estará", añadió O’Conell.

De cara a la temporada 2015, la lista de pre inscritos de la FIA incluía a los dos equipos ausentes en estas dos carreras. No obstante, se duda que hayan pagado la tasa de casi medio millón de euros que debían efectuar antes de finales de noviembre. O’Conell remarcó que es muy importante mantenerse en la F1. "Es absolutamente esencial. Esperemos que podamos finalizar el diseño del 2015", agregó.

El ex jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, aseguró que la continuidad de la escudería es preocupante y las razones por las que decidió abandonar fueron porque el proyecto no tenía futuro. "Estar en la F1 en la situación de Caterham es imposible. Sólo hay que analizar su situación y el modelo económico de la F1 para darse cuenta que la aventura estaba condenada al fracaso", dijo para Auto Hebdo.

Por su parte, el propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, inició en el GP de Estados Unidos las negociaciones para planear un boicot entre los equipos privados en crisis: el mismo Lotus, Sauber y Force India. "Las negociaciones avanzan bien, pero no espero nada hasta el viernes", dijo el pasado fin de semana.