Una de las grandes novedades que iba a introducirse en la próxima temporada de 2015 era la de las denominadas re-salidas, en las cuales se tendría tras un período de coche de seguridad un arranque exactamente igual que a los que se viven al inicio de las carreras del campeonato.

No obstante, tras las dudas que esta medida suscitó tras su anuncio y los debates que ha seguido originando constantemente, Bernie Ecclestone ha confirmado que esta modificación en el desarrollo de las pruebas no se introducirá el próximo año.

"No habrá salidas desde parado después de los coches de seguridad. Lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", ha afirmado el británico de 83 años en una entrevista a Auto Motor und Sport.

En dicha charla, el patrón de la F1 también ha descartado que el afamado Flavio Briatore vaya a ser una de las claves para conseguir hacer una competición más espectacular: "No necesitamos a Flavio. Podemos hacerlo nosotros mismos".

En su lugar, según ha apuntado la publicación alemana, se estaría conformando un grupo de trabajo para aumentar la popularidad del campeonato, y el cual estaría compuesto por Christian Horner, Toto Wolff, Luca di Montezemolo y Vijay Mallya.

Ecclestone ha explicado que lo que necesita la competición es un "fino ajuste", más que medidas rompedoras, algo que para el inglés queda demostrado tras la "increíble carrera" que se vivió en Hungría. Además, Bernie ha añadido que otra de las tareas pendientes es la de eliminar normativas innecesarias que no han aportado nada al espectáculo.

"Simplemente no deberían estar las reglas estúpidas e innecesarias que hemos puesto en los últimos años. Quiero un campeonato mundial de pilotos, no de ingenieros”.

Por último, y no por ello menos importante, el que fuera propietario del equipo Brabham antes de llegar a ser lo que es actualmente, ha anunciado que se ha contactado con los comisarios de las carreras para que estos sean más permisivos con los pilotos cuando estos estén inmersos en una lucha cuerpo a cuerpo.

"Ya les hemos dicho a los comisarios que no deberían castigar cada pequeña cosa. Quiero pilotos que compitan entre sí en lugar de que constantemente pregunten lo que pueden y no pueden hacer", concluyó.