Con el objetivo de acrecentar el espectáculo y solventar elproblema de la pérdida de audiencia por el que está pasando la Fórmula 1, laFederación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido implantar para elpróximo año las ‘re-salidas’, es decir, repetir las salidas cada vez quetermine un período de coche de seguridad. Aunque en un primer momento estaregla fue aceptada por los equipos, ahora algunos de los pilotos irrumpenafirmando que esta medida podría ser injusta para el líder de la carrera oincluso peligrosa en términos de seguridad.

"Nosotros (lospilotos) estamos bastante en desacuerdo (con la propuesta) por lo que sé", dijoel piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, a principios de estasemana.

Sin embargo, Whiting, en representación de la FIA, asegura todolo contrario, pues el británico no está convencido de que este tipo de reglasea injusta para el líder de la carrera.

"Si estás segundo, te gustará la idea de poder liderar lacarrera, algo que quizás no conseguirías de hacerse sólo una salida", apuntóWhiting.

Respecto a la posible peligrosidad de esta innovación, eldirector de carreras de la F1 también explicó que el hecho de repetir lassalidas no quiere decir que se haga la prueba el doble o el triple de peligrosaya que los accidentes pueden ocurrir tanto al principio como durante toda lacompetición y los propios pilotos son los primeros que no desean chocar con unode sus compañeros porque, de algún modo, algunos de los perjudicados podríanser ellos mismos.

"Ningún piloto quiere chocar y por eso, ninguno causarácolisiones. Para empezar, hay que recordar que eso fue una sugerencia de unequipo. Lo compartió con el resto y ellos estuvieron de acuerdo de que era unabuena idea. Los equipos las respaldaron al 100 por cien", declaró el británico.

En referencia a la polémica sobre el ruido de motores queacecha esta temporada, Whiting añadió ayer, jueves, que los esfuerzos paraaumentar el sonido de los V6 Turbocontinúan. Existen rumores de que Ferrari está probando un “doble” tuvo deescape en su fábrica de Maranello, tras la fallida solución del megáfono deMercedes. No obstante, de acuerdo con las declaraciones de Whiting a la publicaciónitaliana Autosprint, a todo lo que tenga “impacto en la actuación” no se ledará luz verde.

"Los coches son silenciosos pero, ¿es eso un problema?",finalizó el británico.