A priori, uno de los cambios más vistosos en la próxima temporada de F1 será el de las resalidas tras un período de safety car, en las cuales los pilotos detendrán sus monoplazas en las posiciones que ocupen en dicho instante de la prueba y procederán a acometer un proceso de salida normal, siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados en el reglamento.

No obstante, el suministrador de neumáticos, Pirelli, se ha mostrado reticente a dicha modificación. El propio Paul Hembery ha señalado que habría que analizar con minuciosidad las condiciones en las que los monoplazas realizarían dicho proceso, ya que el desgaste de las gomas o el sobrecalentamiento de la mecánicas podrían poner en riesgo la carrera de los participantes.

"Necesitamos comprender los detalles. Habrá salidas en parado, ¿pero después de cuánto tiempo? Hay muchos problemas por resolver, no sólo el de que los neumáticos perderán temperatura. Quizá los coches se sobrecalienten. Es algo que tienen que perfeccionar".

Así pues, el director de Pirelli Motorsport ha abogado por que se hagan simulaciones precisas para comprobar cuanto influirían elementos como la presión o el desgaste de los neumáticos en este asunto.

"Tendríamos que hacer simulaciones para saber cuánto tiempo estarán parados en la parrilla. Queremos estudiar eso".

Sobre este tema, Nico Rosberg ha reconocido abiertamente que no respalda la implantación de esta regla, ya que la ve como algo demasiado arriesgado. Bien es cierto que el actual líder del mundial acepta el grana tractivo que tienen las salidas para los aficionados.

"Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la Fórmula 1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico".

Por su parte, Jenson Button ha incidido en el peligro que podrían causar los bajos índices de agarre con los que los bólidos ejecutarían la nueva salida, pudiendo causar estragos en el acto.

"Nos costará arrancar, nos resultará complicado mantener recto el coche en la salida. Podría ser caótico. Puede que para las televisiones sea mejor, pero quizá necesitamos una normativa para los neumáticos".