El cambio de normativa que ha aprobado la FIA de cara a 2015 está siendo muy controvertido. Las decisiones fueron acordadas por la Comisión de la F1 y bajo el sello del Consejo Mundial de Motor.

Las nuevas normas se han diseñado para darle vida a la competición, darle más "show". Este cambio ha dividido las opiniones dentro del paddock, muchos creen que algunas de las medidas son demasiado "artificiales" o que pueden comprometer la seguridad en algún momento de la carrera.

Uno de los cambios que más polémica ha levantado es el reinicio de la carrera desde la parrilla tras la marcha del coche de seguridad. "Supongo que es tal vez un poco más emocionante porque hay un poco más de variabilidad con el reinicio de la carrera", comentó Daniel Ricciardo, con el argumento de que el reinicio desde la parrilla podría castigar injustamente al líder de la carrera.

"No creo que sea tan malo como lo es ahora. Para los espectadores, sería mejor un comienzo desde parrilla, pero probablemente no es la idea más justa", comenta el piloto de Red Bull pensando menos en el espectáculo.

Fernando Alonso recuerda sus años en los karts, donde a menudo las carreras son reiniciadas desde la parrilla de salida "Lo he hecho de las dos maneras, y no hay ninguna diferencia, creo yo, para mí. No tengo ninguna preferencia", comentó el español a Sky de Gran Bretaña.