Al igual que sucede en la vida diaria, en la F1 el problema de los salarios está a la orden del día. Los casos de pilotos a los que varios equipos adeudan varias mensualidades de sus honorarios son muy conocidos y, como o podía ser de otra forma en este caso de situaciones, la posibilidad de una huelga planea por el aire del paddock.

No obstante, Nico Hulkenberg ha descartado por el momento que dicha opción pueda llegar a concretarse. El piloto alemán ha explicado que están abordando el tema en la GPDA y confía en que el panorama mejore.

"No, eso no es cierto. Sí, es un tema en la GPDA en este momento, los pilotos sin cobrar estamos hablando y debatiendo. No es bueno para el deporte y para la cima del automovilismo, pero nunca hemos debatimos sobre hacer una huelga. Por supuesto que queremos que la cuestión se aborde y queremos que se mejore".

El corredor germano, por tanto, ha defendido que es momento de arrimar el hombro y buscar alternativas.

"No sé (cuál es la solución), pero eso es en lo que estamos trabajando. Es por eso que tenemos que estar juntos y tratar de llegar a una solución".

Respecto a la última carrera, Bahréin, Nico ha reconocido que le hubiera gustado haber sido el representante de Force India en el podio, pero varios factores adversos le imposibilitaron dicho honor.

"Por supuesto que me hubiera gustado haber sido el del podio, pero así es la vida en las carreras, no estuve allí por varias razones. Cometí un error en la calificación y, por tanto, no estaba en la mejor posición el domingo y pagué ese precio en el final".

A pesar de ser finalmente quinto, Hulkenberg ha defendido el nivel al que rindió durante la prueba, lo que le hace pensar que habrá más oportunidades para estar en el cajón de aquí a lo que resta de año.

"No estoy demasiado decepcionado, tuve una carrera buena y alentadora desde la posición 11. Lo importante es que tenemos el rendimiento en el coche y que somos fuertes en este momento. Estoy seguro de que habrá otra oportunidad para subirme allí arriba".