En declaraciones en la rueda de prensa previa a la cuarta cita del Mundial de 2014, Romain Grosjean ha confirmado que ya está al día de los pagos que le debía la escudería Lotus, tras ser preguntado por esa misma cuestión. "Desde que la nueva dirección ha entrado en vigor, todo se ha solucionado y es bueno".

El francés ha admitido que la situación salarial por la que pasaba no era la ideal, pero también ha reconocido el esfuerzo del equipo por no permitir que eso influyera en su enfoque de las carreras y su compromiso por no sacar el tema fuera de las pistas.

"Desde luego, no era como yo quería que las cosas salieran. Nunca abrí la boca delante de los medios de comunicación. Ese era mi propio negocio, mi cosa personal. Kimi sacó todo tipo de cosas, que los pilotos no habían sido pagados y así sucesivamente. No ha sido fácil para los chicos, pero las cosas ahora se han hecho bien. El espíritu del equipo siempre ha estado allí, todo el mundo han estado juntos, a pesar de que las cosas no son tan buenas como nos hubiera gustado. Todo el mundo mantiene su cabeza hacia abajo y empuja con fuerza".

Respecto al mal inicio de Lotus en las tres primeras carreras del campeonato, Grosjean ha elogiado el trabajo duro del equipo y ha manifestado la dificultad de reponerse tras dos años de éxito en el grupo con una nueva era que empezó en Australia.

"Al menos, ahora no tenemos los problemas a los que nos enfrentamos en el pasado, y eso es bueno. Tras dos años exitosos, tener una temporada complicada puede ser muy diferente, pero todo el mundo está trabajando duro para que el coche sea todo lo mejor posible, para progresar y para no culpar a algo que no deberían. Estamos juntos, estamos unidos, porque al final todos estamos en el mismo barco".