El presidente de la FIA, Jean Todt anunció tras el Gran Premio de Bahréin que había desistido a poner un límite presupuestario a los equipos de Fórmula 1 debido a la oposición de los seis grandes equipos que son miembros del Grupo de Estrategias de la Fórmula 1. Esta decisión molestó a las escuderías más débiles ya que temen que la Fórmula 1 pueda existir un desastre financiero si la FIA no logra controlar la situación económica.

Dos de los miembros claves del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se han pronunciado al respecto y han dado su versión. Por un lado Christian Horner entiende la medida pero cree que la solución no es poner un límite presupuestario y por otro lado, Toto Wolff que está dispuesto a negociar un coste máximo.

"Creo que la situación es que un tope nunca va a controlar efectivamente los costes", comentó Horner a Autosport

El jefe de Red Bull entiende que la Fórmula 1 debe apretarse el cinturón, pero no instaurando un límite presupuestario "Todos los quipos están de acuerdo en que efectivamente queremos reducir los costes, y la forma más eficaz de hacer esto es realmente a través de los reglamentos deportivos". Por lo que Horner propone revisarlo y mirar donde pueden reducir costes a través del Reglamento "Tenemos que mirar en Reglamento Deportivo y ver cuáles son nuestros factores de costes".

Por el contrario, Toto Wolff se encuentra a favor un techo de presupuestos para los equipos de Fórmula 1, pero está convencido que es totalmente inviable dada la oposición de muchos de los equipos.

"Creemos firmemente que los costes deben bajar y limitarse en cierta manera" comentó el austriaco, quién añadió que muchos de los equipos están totalmente en contra de esta nueva normativa "Nos dimos cuenta de que con un tope de costes había demasiada oposición de cierto equipos. Tenemos que aceptar eso".

"Si los reglamentos deportivos y técnicos son el camino a seguir, y no hay suficientes pruebas históricas de que funcionen, como cortar de nuevo las pruebas, la introducción de toques de queda y el parque cerrado, de nuevo vamos a explorar ese camino y llegar a algunas reglas", concluyó el actual director ejecutivo de Mercedes.