La introducción de un límite presupuestario en el mundo de la Fórmula 1 sigue siendo un tema muy espinoso y difícil de concretar en el actual campeonato. Ya en 2009, la decisión de querer determinar un gasto máximo de 45 millones de euros por cada escudería provocó serios conflictos que a punto estuvieron de poner en peligro la conocida como categoría reina del automovilismo.

Recientemente el presidente de la FIA, Jean Todt, ha desvelado que el intento por implantar de nuevo una limitación en el gasto de los equipos ha sido prácticamente descartada. El ex directivo de Ferrari ha atribuido esto a la negativa por parte de las escuderías pertenecientes al Grupo de Estrategia de querer introducir dicho límite en el gasto, lo cual hacía imposible al francés que este pudiese imponer dicha norma.

"La mayoría de los equipos estaban a favor del límite de los costes, pero entiendo que todos los equipos que forman parte del Grupo de Estrategia están en contra de esto ahora. Así que, claramente, si el titular de los derechos comerciales, y si seis equipos, lo que significa 12 de 18, están en contra, no puedo imponerlo. Son las matemáticas. Así que, en este caso, no más límite de costes".

Todt ha reconocido sentirse desilusionado tras la falta de consenso que se ha dado entre todas las formaciones de la parrilla, lo cual no significa que entre todos los equipos siga habiendo una intención de continuar reduciendo los gastos anuales.

"¿Que si estoy decepcionado? En cierto modo me siento decepcionado, ya que puede ser más difícil de lograr la reducción de costes que siento que es necesaria. Pero todo el mundo dice que todos estamos a favor de reducir los costes a través de reglamentaciones técnicas y deportivas", concluyó.

Al parecer, tal y como ha publicado Autosport, los componentes del Grupo de Estrategia (McLaren, Ferrari, Lotus, Mercedes, Red Bull y Williams) han descartado la implantación del límite de costes debido a que no veían ninguna solución que pudiese satisfacer a la totalidad de la parrilla, razón por la que prefieren que esta restricción se realice mediante las regulaciones deportivas.