Uno de los cambios más comentados y polémicos aplicados de cara a la temporada 2014 es la puntuación doble en la última carrera del Mundial, Abu Dhabi. Numerosas personalidades se han declarado en contra de esta medida, destacando el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o el expiloto Eddie Irvine. Sin embargo, también los hay posicionados a favor, como Niki Lauda.

El triple campeón del mundo no solo respalda este cambio, sino que se muestra partidario de ampliar los Grandes Premios en los que se puntúe doble. De esta forma, el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes afirmaba a la publicación Speed Week:“Se deberían dar más puntos de bonificación en el último tercio de la temporada”, comentaba el austríaco.

Además, Lauda no está solo y se ve apoyado por otro miembro de Mercedes, Toto Wolff. El director ejecutivo va más allá y comenta la idea de puntuar diferente según el tipo de circuito o los continentes en los que se dispute la carrera:“Una (mayor) distribución (de puntos) por regiones o continentes tendría sentido”, acordaba.

Por otra parte, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, es consciente del revuelo que ha causado la implantación de la nueva medida, pero considera que se le ha dado demasiada importancia. Así lo manifestaba en declaraciones al diario español AS:“Bueno, se ha hablado bastante, pero en realidad no es un cambio tan dramático”, aseguraba el francés.

Y añadía: “Para mí, la introducción del nuevo motor de 1.6 litros con la reducción de combustible del 40 por ciento es mucho más importante. Y nuestra prioridad es reducir costes. Creo que el cambio de puntos en una carrera no es una revolución. Es un pequeño cambio y nada más”, finalizaba.