El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere evitar a toda costa que bajen las audiencias del deporte del que es dueño si en 2014 llegara a pasar como en este año y ya hubiera alguien, como Sebastian Vettel en 2013, que tuviera todas las papeletas para llevarse el Tí­tulo antes de la última carrera de la temporada.Para el británico, una buena decisión para mantener el interés en el Campeonato, según ha declarado en una entrevista a The Telegraph, sería que existiera la doble puntuación no sólo en Abu Dhabi, sino también en Estados Unidos y Brasil.

Así, Ecclestone apostaría por los dobles puntos en las tres últimas pruebas del Mundial: "Mi preferencia personal sería que las últimas tres carreras valieran el doble de puntos. O las tres o nada. Eso haría que el Campeonato fuera interesante para todos hasta el final, para los aficionados, la prensa y la televisión", opinaba.

Las audiencias de este año retrataron que hubo menos espectadores tras el Gran Premio de India, prueba en la que Vettel se proclamó tetracampeón. Así­, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Management (FOM) plantearon al Grupo de Estrategia, compuesto por representantes de Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Lotus y Williams, la idea de la doble puntuación en los tres últimos Grandes Premios.

De esta reunión salió una regla aplicada, en teoría, sólo para el último Gran Premio, Abu Dhabi.No obstante, Ecclestone reconoció que la polémica podrí­a quedar en nada porque la decisión final se tomará a partir de la próxima reunión que tenga el Grupo. "Es posible que la norma sea cancelada en la próxima reunión, en enero", admitía Ecclestone.