Sebastian Vettel no espera que los cambios de normativa de cara al 2014 afecten al orden competitivo de la parrilla. Mucho se ha rumoreado sobre el cambio de motores de turbo V6 de 1.6 litros y los diferentes cambios aerodinámicos pueden permitir que los equipos más modestos de la parrilla puedan competir con las grandes escuderías. El piloto de Red Bull considera que en el 2014 se mantendrán las mismas jerarquías que hasta ahora pese a la caja de sorpresas que será el nuevo motor.

"Es muy difícil expresar las expectativas, sobre todo con el nuevo motor. Nadie sabe realmente lo que va a pasar, pero creo que va ayudar a los equipos grandes a estar en la parte delantera de nuevo, por lo que serán los equipos habituales”.

Sebastian Vettel va más allá y cree que con la nueva normativa puede aumentar las diferencias entre las escuderías: "No está claro en qué orden y podría ser que las diferencias sean mucho más grandes de lo que son ahora", afirmó.

Sin embargo, el problema que trae de cabeza al piloto alemán es cómo administrar el combustible durante la carrera, donde sólo tendran 100 kilogramos dentro del tanque.

"Es difícil porque no sabemos cómo se van a desarrollar las carreras tratando de administrar sólo 100 kg de combustible el domingo, podría ser complicado, así que vamos a ver", añadió.

Por otro lado, Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull y compañero del alemán también espera que el orden en la parrilla no se altere.

"Espero que, al menos después de las cuatro o cinco primeras carreras, los equipos punteros sigan siendo los mejores equipos”, confesó un Ricciardo que confía en que el equipo sepa remontar si las cosas no van bien en las primeras carreras.

"Si Red Bull el año que viene no está al ritmo de las pruebas tal vez en las primeras carreras, tengo fe en que los chicos encontrarán una solución rápidamente".

El piloto de 24 años desea que la nueva normativa sirva para que los tiempos se acerquen y no suceda como esta temporada donde la diferencia entre el primero y el último monoplaza era una exageración.

"Si el centro de la parrilla se va alejar o acercarse más no lo sé. Me encantaría que todos estuvieran cerca. Definitivamente no queremos ver brechas de cinco segundos entre el primero y el último coche", concluyó.