La decisión de doblar los puntos en juego en la última carrera de la temporada, que será el próximo año en Abu Dabi, no ha dejado a nadie indiferente. A los detractores de esta medida, en los que ya se encontraba el mismo Sebastian Vettel, entre otros, se les ha unido un nuevo camarada, que no es otro que el polémico Eddie Irvine.

El ex piloto de Ferrari ha cargado con dureza contra la modificación realizada en el sistema de puntuación, exclamando que "¡Es ridículo, yo nunca he escuchado tal broma en toda mi vida!" Además, el subcampeón de 1999 ha asegurado que no volverá a ver ningún otro Gran Premio hasta que dicha regla sea abolida.

"Creo que la Fórmula 1 ha perdido el rumbo. Esta última regla del doble de puntos en la última carrera es una locura. Eso realmente me hizo darme cuenta que no voy a ver otra carrera hasta que la regla sea eliminada. Eso es vergonzoso. Realmente lo es. Deberían avergonzarse de sí mismos", ha manifestado Irvine.

Quien en su día llegó a recibir un puñetazo de Ayrton Senna por sacar a este de quicio no ha dejado títere con cabeza, y también ha atacado con severidad a los encargados de elaborar la normativa, acusándolos de haber perjudicado a la historia de este deporte.

"Sólo pienso que a las personas involucradas en estas decisiones han perdido el rumbo. Ellos no tienen conocimiento de la realidad y las personas que están ahí lo han estado por demasiado tiempo. ¡Ellos han demolido la historia de este deporte, cambiando los puntos, cambiando el clasificación y ahora el doble de puntos para la carrera final!".