Matt Morris, actual diseñador jefe del equipo Sauber, se unirá a McLaren para asumir el rol de jefe de ingeniería y trabajar codo con codo junto al director técnico de los de Woking, Tim Goss, en el importante proyecto de la temporada que viene y en el de 2015 con el retorno de Honda.

El británico lleva trabajando en el equipo Sauber desde 2011, donde formó una gran dupla junto a James Key antes de que este pusiese rumbo a Toro Rosso y, antes de recalar en el conjunto suizo, aportó sus conocimientos en el equipo Williams desde 2003.

Un portavoz de McLaren así lo confirmó este viernes en Silverstone: "Durante un período de desafío técnico intenso dentro de la Fórmula 1, la incorporación de Matt es el primer paso de un programa en curso para reforzar el departamento de ingeniería, nuestra organización se prepara para la llegada de Honda en 2015", afirmó antes de aclarar que "Matt ocupará su puesto como jefe de ingeniería en McLaren una vez que resuelva su situación contractual con Sauber".

Por su parte Sam Michael, director deportivo de McLaren, cree que la llegada de Morris es una gran incorporación para el equipo de ingeniería de los de Woking.

"Son buenas noticias, especialmente por la cantidad de trabajo que tenemos ahora mismo con los cambios de regulación y también con el proyecto junto a Honda", dijo. "Definitivamente nos ayudará a sumar en nuestras fortalezas de ingeniería. Tengo muchas ganas de que llegue. Trabajé con él en Williams donde fue jefe de transmisionens así que se compenetrará muy bien con Tim Goss"

Por ahora no se conoce la fecha exacta en la que Morris podrá ponerse a trabajar con McLaren ya que, al tener contrato en vigor con Sauber, serán ellos los que decidan si le liberan antes de tiempo de su contrato.

Lo que sí es seguro es que su sustituto será Eric Gandelin, actual jefe de diseño experimental del equipo Sauber, y tomará posesión de este nuevo cargo a partir del día 1 de julio.