Las opiniones desde que se anunció el regreso de Honda para la temporada 2015 no han tardado en llegar. Jenson Button, actual piloto de McLaren, afirma que “será muy bueno para el equipo y para el futuro de McLaren, pero también es bueno para el deporte”.

Además, el británico opina que el retorno de la marca japonesa ayudará a los equipos más pequeños e incluso a los nuevas compañías que vengan en el futuro. “Esto significa tener cuatro motores en la Fórmula Uno, y creo que allanará el camino a los fabricantes que estén por venir”, dijo Button al medio brasileño Totalrace.

El ex compañero del británico en Honda -cuando la marca tenía equipo en la F1-, Rubens Barrichello, ha sido más contundente. “Honda sin la F1 y la F1 sin Honda, no es lo mismo”, dijo el paulista. “Estoy muy contento por volverlos a ver”, añadía. Barrichello, que vivió de primera mano el abandono de Honda en 2008, no pudo creerse, en aquél momento, que los japoneses se marcharan del Gran Circo. “Cuando supe que ellos (Honda) se iban del equipo en el que estaba, había una gran tristeza en el aire ”, comentó.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, actualmente embajador de Renault Sport F1, está de acuerdo con tales opiniones y se muestra partidario del regreso de Honda al paddock de la Fórmula 1. “Creo que es fantástico, es genial para la F1. Es bueno para Honda pero creo que también es bueno para la imagen de la Fórmula 1”.

Además, el francés conoce muy bien el futuro de la categoría respecto a la entrada de los V6 Turbo y ha adelantado que los fabricantes están entrando de nuevo en el Gran Circo porque quieren estar involucrados en la nueva era que se inicia en 2014. “Tenemos una nueva y muy compleja tecnología para el año que viene, y los fabricantes quieren estar involucrados en la F1 de nuevo porque esto es genial para la imagen de este deporte en general”.

En cuanto a los rivales que tendrá el binomio Mclaren-Honda en el futuro, también están muy contentos de volver a ver en la pista a ésta colaboración. El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado satisfecho con estas noticias y cree que los japoneses darán más competencia en la F1. “Siempre es positivo y bienvenido cuando los fabricantes entran en la Fórmula 1”, comentó el español. "Hemos visto que los equipos más pequeños con costes menores no han tenido el éxito que se esperaba, ya que este deporte exige mucho más que cualquier otra categoría”, aseguró el bicampeón. “La llegada de Honda es la mejor de las noticias”, añadió Alonso.

Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también ve el regreso de Honda como una buena señal para la F1. “Es fantástico ver que han vuelto. Esto demuestra que la F1 es muy importante para los fabricantes de coches”, dijo Horner. “Hemos visto los beneficios que Infiniti ha tenido al estar involucrado con Red Bull, así que estoy muy contento del regreso de Honda", concluyó el británico.