Si parecía que el futuro de Honda consistiría en suministrar motores a varios equipos de la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2015, McLaren ha admitido que hará todo lo posible porque eso no se produzca. De hecho, Martin Whitmarsh explicó recientemente a "The Edge of Racer"que desde la cúpula del equipo estaban convencidos de la importancia de un contrato único.

"El acuerdo que regula el suministro de motores estuvo presente para evitar que un fabricante pueda trabajar con muchos de los mejores equipos".

Por tanto, parece ser que el reglamento recoge la posibilidad de que un equipo tenga exclusividad en cuanto a quién produce sus motores, pese a lo que en principio McLaren pudiera pensar.

"No hay nada en el reglamento que diga que un fabricante de motores deba suministrar a más de un equipo, por lo que, obviamente, buscaremos como conseguir una relación exclusiva con Honda”, admitió Whitmarsh.

Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que el jefe del equipo McLaren se basa en las regulaciones de 2013, por lo que los de Woking tendrán que esperar a ver el reglamento deportivo y técnico completo de la próxima temporada para continuar con la defensa de dicha idea.

Jenson Button, por su parte, ha afirmado que el regreso de Honda es bueno para la Fórmula 1 en general y no solo para McLaren, donde quieren que esté para liderar dicho proyecto en 2015.

"Para nosotros, como equipo, creo que son muy buenas noticias para el futuro, pero también creo lo son para el deporte en general".