El máximo responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, declaró a Sport Bild que fue decisión suya dejar marchar a Paddy Lowe antes de que terminara su contrato para la vigente temporada 2013. "Lo hice porque me gusta Paddy y porque tenemos una buena relación con Mercedes-Benz", comentó Whitmarsh.

McLaren seguirá siendo cliente de Mercedes hasta que se convierta en el primer equipo de Honda en 2015. En un principio se pensó que la escudería de Brackley tendría que pagar el resto del contrato de Lowe, pero Whitmarsh lo aclaró: "Al final creí que no era justo retrasar la vinculación de Paddy con Mercedes de forma innecesaria. Quise que se hiciera de forma justa y correcta".

El jefe de equipo de McLaren le dedicó unas buenas palabras a Lowe. "Paddy es un tipo inteligente. Lo recluté yo mismo hace más de veinte años. No conozco la organización en Mercedes y dónde va a encajar. Claramente tienen más jefes pero deberían saber qué es lo que están haciendo".

Los corresponsales de Sport Bild Bianca Garloff y Ralf Bach dijeron que el rol de Lowe como director ejecutivo del área técnica dentro de Mercedes todavía está por definir. A priori "estaría en algún punto a medio camino entre el jefe de equipo, Ross Brawn, el director ejecutivo, Toto Wolf,f y el director técnico, Bob Bell".