Según afirma la publicación británica Autosport, Paddy Lowe acudirá a su primera carrera de Fórmula 1 como director ejecutivo del equipo Mercedes este fin de semana en Silverstone.

Coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña, el que fuese director técnico de McLaren, ejercerá por primera vez sus funciones en el circuito a pesar de que lleva trabajando con el equipo alemán desde el día 3 de Junio, cuando McLaren le permitió marchar una vez que firmaron su colaboración con Honda como nuevo motorista a partir de 2015.

Así, desde este mismo fin de semana Lowe podrá trabajar al máximo con el equipo en el circuito para seguir recopilando datos de cara a mejorar el proyecto de 2014, que es en el que está trabajando directamente el británico, cuya llegada prematura supone una gran ventaja para Mercedes en este aspecto como ya comentó Ross Brawn.

"Es una ventaja porque es un momento particularmente complicado con el monoplaza de 2014", afirmó un ambicioso Brawn que piensa incluso más allá. "Queremos comenzar, lo creas o no, con el coche de 2015 y es un período en el que todos nuestros recursos se han estirado al límite".