"No hay problema si Paddy Lowe deja McLaren", asegura Jenson Button. "La gente sigue adelante", insiste el inglés, que tras la nueva retirada de Michael Schumacher se ha convertido en el piloto más experimentado de la parrilla. "Lo que él decida no voy a tener problema con ello", afirma.

El británico compara la posible pérdida de Lowe con la marcha de Hamilton a Mercedes: "Al igual que con Lewis, que fue un gran shock al principio, luego te reagrupas y formas a alguien para estar en esa posición". Y continúa: "Tenemos que esperar y ver qué pasa. Paddy tiene que decidir. Va a estar colgando en el aire, si hay rumores acerca de alguien de seguir adelante". En resumen: "Al igual que Sergio Pérez está tomando forma para sustituir a Lewis Hamilton, McLaren también puede vivir sin el director técnico Lowe Paddy".

Estas declaraciones responden a que, aunque todavía está en McLaren, llamó la atención la ausencia de Lowe el jueves en la presentación del MP4-28, en medio de los rumores de que está a punto de cambiar a Mercedes. Button, sin embargo, insiste en que el equipo de Woking va a arreglárselas sin importar lo que pase. En cuanto a su nuevo compañero, declara: "Es bueno ver que él (Pérez) realmente ha entrado en el espíritu de McLaren y pasa mucho tiempo aquí, ya sea haciendo actividades de patrocinio o en el desarrollo de su relación con el equipo".

Con respecto al coche, a diferencia de Lotus, McLaren ha pasado por alto la opción del doble-DRS para el MP4-28. El nuevo monoplaza parece casi idéntico a su predecesor, pero las diferencias existentes son realmente significativas.

Cuando Lotus presentó su coche de 2013 con un claramente visible morro escalonado, el director técnico James Allison dijo que el panel pesaría demasiado y no tienen ninguna ventaja de rendimiento. Por el contrario, el morro escalonado del Mclaren no está visible, pues la escudería británica ha optado por la opción que proponía la FIA de instalar un panel que lo oculte.

Tim Goss, director de ingeniería de McLaren, ha explicado que el panel "no pesa prácticamente nada". "No lo entiendo", asegura Goss en Auto Motor und Sport sobre la afirmación de Allison.

Goss explica que "la cubierta no es sólo a causa de la apariencia; una superficie lisa es aerodinámicamente siempre mejor que un nivel dividido". Sobre el doble-DRS, admite que su equipo ha “experimentado” con el concepto, en última instancia, concluyendo que la ventaja potencial es bastante pequeña. “Tres equipos trataron de desarrollar un sistema para las carreras del año pasado”, explica, “y no lo consiguió ninguno”.

No obstante, la mayor diferencia entre el coche del 2012 y el MP4-28 es la suspensión delantera pull-rod, que sigue la línea de Ferrari y que no se veía en la Fórmula 1 desde la década pasada. El de McLaren admite: “Naturalmente, nos fijamos en las ideas de la competencia, pero para ser honesto, cuando Ferrari lo hizo, nos preguntamos '¿Por qué iba a hacerlo?’”. Así pues, investigaron sus posibles beneficios e inconvenientes: “Sólo una larga investigación ha demostrado que es muy útil. Las ventajas aerodinámicas son mayores que los posibles problemas”.

Button asegura que está “malditamente emocionado” con 2013, su cuarto año consecutivo en la escudería de Woking y el primero sin Hamilton como compañero de equipo. “Es extraño”, trata de explicar su emoción, “Tal vez es porque conozco la dirección que estamos tomando con el coche”. Pero añade otra posibilidad: “O es porque es un nuevo comienzo y un nuevo compañero de equipo”.

El piloto de McLaren se apresuró a comparar a sus dos compañeros de equipo en dicha escudería. Su nuevo compañero, el mexicano Sergio Perez, ocupará el asiento del campeón del mundo Hamilton. “Cuando Lewis y yo estábamos aquí juntos nunca nos veíamos el uno al otro. Solía ser un día en el simulador y otro fuera”, explica el británico.