Hace unos días les informamos de que Ferrari había decidido retrasar el anuncio de su alineación de pilotos para la próxima temporada, puesto que la Scudería todavía no ha decidido si renovará el contrato de Felipe Massa. El piloto brasileño confía en que no tenga que esperar mucho más para conocer su futuro.

"Estoy concentrado en las carreras y en los resultados. Confío en que no llevará mucho tiempo, pero concentrémonos en las carreras y hagámoslo lo mejor posible", dijo ayer el brasileño en la conferencia de prensa de la FIA.

Sin embargo, el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo reproduce unas palabras del piloto de Ferrari en las que deja claro que no quiere que la decisión de la Scuderia se eternice. "No puedo esperar a que falten dos carreras", afirma.

Las recientes actuaciones de Massa han sorprendido a su equipo, que en un primer momento perdió la paciencia con su piloto. Sin embargo, el brasileño ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. "Debe conseguir buenos resultados", dijo Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en declaraciones a la CNN. "Ya veremos, pero creo que debemos mirar al futuro. Necesitamos a dos pilotos muy competitivos".

No obstante, Ferrari tendría sus espaldas cubiertas en el caso de prescindir de Massa, pues si los rumores del paddock son ciertos Nico Hulkenberg o Sergio Pérez podrían ser los sustitutos del brasileño.

El piloto de Force India fue cuarto en el GP de Bélgica; el mejor resultado de la escudería de Vijay Mallya de los últimos tres años. El alemán está convencido de que en el futuro seguirá en la categoría reina. "Estoy seguro de que el año que viene estaré en la Fórmula 1", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez, por otro lado, también aspira a un volante en la Scuderia. Miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Ferrari, el mexicano reconoce que valoraría la oferta de una escudería puntera en el caso de que se interesara por él. "Pienso que Sauber está haciendo un gran trabajo, pero obviamente, si a uno se le presenta la oportunidad de conseguir una posición muy buena la valoraría. Por ahora estoy en Sauber".