Ferrari esperará todavía un poco más antes de anunciar la renovación o la sustitución de Felipe Massa de cara a la próxima temporada. Si bien la formación de Maranello acostumbra a dar a conocer su alineación de pilotos en Monza, este año hará una excepción puesto que el futuro del paulista todavía es una incógnita.

Dado que la continuidad de Alonso está confirmada por contrato, la única incógnita que todavía no tiene respuesta es la continuidad de Massa. El paulista es, al mismo tiempo, el eje sobre el que girará el baile de pilotos de este curso en el caso de que no vista de rojo en 2013.

La especulación continuará unas semanas más, ya que Stefano Domenicali en persona se ha encargado de confirmar que no habrá anuncio alguno en el GP de Italia. "No hablaremos de nada concerniente a los pilotos en Monza", dijo en una entrevista realizada por Marco Canseco para el diario Marca.

De hecho, Stefano reaccionó con humor ante la gran cantidad de rumores que existen hoy en día. "Hasta Casillas se podría oír por el paddock, aunque es un poco grande para el monoplaza".

Antes del inicio del Gran Premio de Bélgica, Felipe admitió que la segunda mitad de la temporada será clave para su futuro profesional. "No tengo noticias nuevas sobre mi futuro para vosotros", comentó a los medios. "Pero las carreras que faltan son importantes. Será importante que se tome una decisión antes del final de la temporada".