Alex Zanardi no duda del talento de Felipe Massa, cuya continuidad en la Scuderia Ferrari ha sido motivo de especulación durante los últimos meses. Sin embargo, el italiano reconoce que en los últimos años el rendimiento del brasileño ha decaído, fruto quizás del efecto que los resultados más competitivos de su compañero de equipo han causado en el paulista.

"Felipe es un piloto con grandes cualidades, pero su crisis de ansiedad se ha llevado lo mejor de él", comentó en declaraciones a la publicación italiana Autosprint. "Creo que si hubiera intentado ser él mismo y no ser Alonso habría estado en el podio a menudo".

Ya han pasado prácticamente 700 días desde la última vez que Massa pisó un podio, mientras que en este mismo periodo Alonso lo ha logrado en 16 ocasiones. Por ello, Zanardi cree que a Massa "se le han acabado las excusas".

"Al fin y al cabo es un ser humano, y es más latino que Fernando en el sentido que los británicos dan a la palabra. Ferrari deberá estar a su lado y ver si supera la crisis, porque puede sumar puntos importantes en 2012, pero debo decir que llegados a este punto es inevitable que lo sustituyan", afirmó.

Alex no dudaría en contratar a Lewis Hamilton como compañero de Alonso en la Scuderia si pudiera formar su equipo ideal. El británico sería su primera opción. "La segunda sería Edoardo Mortara", dijo en alusión al campeón de las F3 Euroseries en 2010 y actual piloto del DTM. "Si yo fuera Ferrari haría con él lo que McLaren hizo con Lewis, pero si estuviéramos hablando de una única temporada entonces sería alguien como Paul di Resta o Nico Hulkenberg".

Zanardi competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres que hoy mismo empiezan, pero a pesar de su discapacidad todavía desea triunfar en el mundo del motor. De hecho, su próximo objetivo podría ser competir en la Indy 500 con un monoplaza adaptado."En un mundo perfecto, Chip Ganassi me llamaría y me preguntaría si quiero correr las 500 millas de Indianápolis. Eso estaría bien, pero primero dejadme hacer esto [los Paralímpicos n.d.r.] y luego ya veremos".