Felipe Massa ha reconocido que las próximas carreras serán cruciales "con respecto a mi futuro" si quiere continuar como piloto de Ferrari. Además, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha declarado que el brasileño ha de buscar buenos resultados carrera tras carrera para asegurarse su renovación. Así, desde Maranello piden un buen ritmo competitivo como el que mostró en Spa-Francorchamps. "Tenemos que ver eso de nuevo, no sólo en Monza este fin de semana, sino también para el resto de temporada", afirmaba el italiano.

En el Gran Premio de Bélgica, el pasado fin de semana, Massa calificó en la 14º posición, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo hizo en la sexta posición. Una 14ª insólita para un piloto de Il Cavalino Rampante. En la carrera el brasileño acabó en el quinto lugar, su segundo mejor resultado de la temporada, y le dio energía para continuar con tal racha.

Así, el de Sao Paulo se mostró muy contento con su papel en Spa el pasado domingo. "No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro pero estoy satisfecho". Por su parte, Domenicali dijo que el resultado "era justo lo que se necesitaba" de Massa. "Necesitábamos que hiciera ese tipo de carrera y él mismo lo necesitaba como piloto", dijo Domenicali. De esta manera, el jefe de Ferrari considera que Massa tiene que seguir por este mismo camino, impresionar en cada circuito, si quiere firmar su renvoación.