El próximo fin de semana, el anterior a la celebración del Gran Premio de Italia, el circuito de Spielberg (en el estado de Estiria, Austria) se llenará de coches de Il Cavallino Rampante con ocasión de los Ferrari Racing Days, competición formada por las series italianas y europeas de la Coppa Shell y el Trofeo Pirelli.

Los Ferrari 458 y los F430 tomarán parte en dos sesiones de calificación, así como también en sus respectivas carreras. Once coches históricos de Fórmula 1 se desplazarán al trazado, así como también doce unidades del 599XX y una del FXX, que rodaran por la pista austríaca a modo de exhibición.

Marc Gené, piloto probador de la Scuderia, acostumbra a participar en distintas actividades promocionales para su equipo. Este próximo fin de semana será el invitado de lujo del evento y será el instructor de aquello pilotos que entren a formar parte del programa F1 Clienti. Gené saldrá a pista el domingo, para realizar unas cuantas vueltas al volante del monoplaza de F1 de 2009, el F60.

La actividad empezará el viernes 2 de septiembre, con una sesión de entrenamientos libres previa a las dos sesiones calificatorias y a la primera carrera, que se disputará el sábado. La parrilla de la segunda carrera, la del domingo, estará formada por los participantes de las dos competiciones (Coppa Shell y Trofeo Pirelli).

Max Blancardi es el actual líder de la serie europea del Trofeo Pirelli con 111 puntos, mientras que la serie italiana está dominada por Stefano Gai (72 puntos). Por lo que a la Coppa Shell respecta, Jean Marc Bachelier y Yannick Mallegol lideran la serie europea con 116 puntos, mientras que Benedetto Marti monopoliza la división italiana de la categoría con 75 puntos.