La escudería Ferrari ha vivido su mejor fin de semana de la temporada. La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña ha servido para mostrar el progreso que han hecho a lo largo de las semanas y también para silenciar los rumores de crisis en Maranello. Sin embargo, algunas voces en el paddock afirman que la actuación de Il Cavallino Rampante en Silverstone se debió a la limitación de los difusores soplados.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, ha desmentido tales informaciones y asegura que el 150º Italia se mostró muy competitivo este fin de semana pasado. "Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto", escribía Gené en su blog del diario El Mundo.

En Silverstone, Ferrari no sólo superó a McLaren sino también a Red Bull, un equipo prácticamente imbatible. No obstante, con la decisión de volver a la normativa de los difusores tal y como estaba en Valencia, la pregunta es si la escudería italiana mantendrá o no el ritmo de este fin de semana en Alemania. El diario alemán Der Spiegel informa que cuando los difusores no tenían limitación de soplado, los equipos que montaban motor Ferrari solo eran capaces de revolucionarlo al 50 por ciento cuando el piloto no pisaba el acelerador.

En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoce que no sería correcto afirmar que el 150º Italia perderá su ventaja de aquí a dos semanas. "Creo que sería injusto decir eso. Creo que habrá gente preparada para llegar a tal conclusión. Ferrari ha estado empujando mucho este año, trabajando duro, se merecían una victoria", afirmaba Whitmarsh.

Lo que sí es seguro es que Red Bull y Sebastian Vettel lo tienen todo a su favor para revalidar los títulos de campeones. El tres veces campeón del mundo Niki Lauda cree que no hay discusión sobre el tema ya que la ventaja de escudería y piloto es enorme. "Sebastian está claramente en camino de conseguir el campeonato", afirmaba el austríaco a la televisión alemana N-TV.