Incluso entre los exóticos más especiales de Italia, el Lamborghini Reventón ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Su apariencia de caza furtivo y su producción ultra limitada significan que es más raro que prácticamente cualquier otro Lamborghini. Mezcla la banda sonora del V12 del Murciélago y su impresionante interior, y tendrás un superdeportivo sin igual. Además tiene uno de sus pocos ejemplares en el mercado, está prácticamente nuevo y saldrá a la venta en noviembre.

Con poco más de 100 km

Este Reventón es la unidad 13 de los 20 cupés producidos, vendido nuevo a su primer y único propietario en Alemania. No lo condujeron mucho en los 14 años siguientes, ya que el odómetro marca solo 110 kilómetros (aproximadamente 68 millas). Como tal, el coche parece prácticamente nuevo y se presenta sin defectos.

El Reventón es una especie de modelo intermedio entre el Murciélago y el Aventador. Utiliza el V12 atmosférico de 6.5 litros del Murciélago, con una increíble potencia de 650 CV. Fue suficiente para hacer que el coche pasara de 0 a 100 en solo 3.4 segundos, a una velocidad máxima de 356 km/h.

Un caza de combate tierra-tierra

Pero más allá de su rendimiento este Lambo destaca por un diseño único. Su diseño exterior e interior está inspirado en el avión de combate F-22, mientras que el grupo de indicadores digitales, quizás la parte más genial del automóvil, también se inspira en la cabina de un avión de combate.

2008 lamborghini reventon

RM Sotheby's planea subastar este Reventón durante su evento Motorworld München que tendrá lugar el 26 de noviembre. No incluye una estimación de venta, aunque podemos esperar que este supercar se venda por mucho dinero considerando su juventud y rareza.

Vía: Road & Track