Nos cuentan desde Estados Unidos, que a lo largo de los años, Larry Kosilla ha limpiado decenas de hallazgos de clásicos encontrados en graneros, lo que popularmente se conoce en el mundo anglosajón como Barn Finds. Para nuestra suerte, en los últimos tiempos este especialista en limpieza de automóviles, se ha hecho popular gracias a su canal de YouTube donde habitualmente puedes verle coger clásicos abandonados y devolverlos a la vida. El último de ellos además, no ha sido uno cualquiera. Hablamos del Lamborghini Countach almacenado en un garaje durante los últimos 20 años, y que desde hoy, podemos considerarlo como el protagonista del video de limpieza exhaustiva más hermoso de todos los tiempos.

Nueva vida para este Lamborghini Countach

Kosilla fue invitado por sus amigos de 'We Are Curated', un concesionario de Miami que se ha especializado en este tipo de trabajos y que se encarga de restaurar 'barn finds' para dejarlos como nuevos. En un caso tan especial como el de este Countach que había estado medio desmontado en un garaje de Connecticut durante los últimos 20 años, todos sabían que había que echar el resto.

Según hemos podido saber en Car and Driver, el coche que puedes ver en esté vídeo fue comprado en 1988 y su primer y único dueño planeó hacer una restauración mecánica completa del mismo cuando los años comenzaron a dejar huella en él. Sin embargo, esos trabajos nunca llegaron a realizarse y finalmente los chicos de Curated dieron con él. El dueño accedió a vendérselo al concesionario quienes además de afrontar dichas reparaciones mecánicas, no tardaron en apreciar que necesitaba una limpieza adecuada para eliminar dos décadas de polvo acumulado y... excrementos de ratón –nos cuentan–.

Un proceso de limpieza exhaustivo

Ahí es donde entró en acción nuestro amigo Kosilla, autor de la limpieza que vas a poder contemplar con todo lujo de detalles y también, del vídeo que permite apreciar la misma. Después de sacar con cuidado el coche y remolcarlo a su taller, Kosilla se pone a trabajar para que la carrocería y el interior vuelvan a estar como nuevos y documenta todo el proceso con su cámara tan bien como de costumbre así que no se hable más. A disfrutarlo.

Vía: Road & Track