Es alucinante lo que algunas personas se encuentran en el jardín de una casa, pero ¿os imagináis descubrir uno repleto de coches clásicos abandonados? Debe ser algo realmente especial, tan emocionante como frustrante porque, seguramente, siempre haya daños irreparables con los que te vas a encontrar. Con todo y eso, es el sueño de muchos aficionados, especialmente de los coleccionistas y es que encontrar un auténtico “barn finds” (hallazgos de granero, traducción literal) no es cualquier cosa. Te ofrece la posibilidad de devolverle la vida a un buen clásico con trabajo, esfuerzo y sobre todo, con los medios adecuados porque de lo contrario, también puede ser un dolor de cabeza.

Una colección de clásicos en el jardín

Si echas un ojo a los diferentes canales de Youtube, te puedes volver loco con todo lo que aparece por ahí. En el caso que nos ocupa, han sido en Gales donde han encontrado un jardín con coches muy interesantes. Y todos ellos abandonados a su suerte.

Jonny Smith, un especialista en recorrer parcelas, jardines y casi cualquier lugar que sea necesario para encontrar automóviles abandonados, es el responsable del canal de Youtube “The Late Brake Show” y ha sido él quien ha encontrado en Cardiff, Gales, un jardín con piezas más que interesantes. Desde un Porsche 924 Turbo hasta un BMW e30 o un Mazda MX-5 RS Limited. Algunos de ellos en un estado irrecuperable, pero otros muy válidos para una restauración.

youtubeView full post on Youtube

En el vídeo cuentan la historia de todos esos coches, propiedad de Rein, quien debido a una serie de pérdidas familiares (su mujer falleció solo cinco años después de casarse con ella), se sumió en una depresión y se olvidó de todo, incluidos sus coches. Una serie de vehículos que acabaron siendo enterrados, literalmente, bajo una enorme cantidad de horas, tierra y ramas.

Un Porsche 924 Turbo entre los clásicos encontrados

Todos los coches, o al menos aquellos que se puedan recuperar o tengan piezas aprovechables, serán puestos a la venta. En el vídeo se puede apreciar que hay algunos que han pasado el punto sin retorno y otros que están cerca de ese punto, pero aún así, es alucinante lo que puede acumular la gente sin preocuparse en absoluto por ello.