En el Reino Unido es relativamente habitual encontrar colecciones de coches de gran nivel, y esta en particular podría ser una de las mejores tal y como ha tenido la oportunidad de mostrar el YouTuber TheTFJJ, en un completo vídeo donde se aprecia el nivel de esta colección.

Valor incalculable

Los coches que aparecen en las imágenes van desde ejemplares curiosos por poco habituales hasta montones de coches de carreras icónicos que en el mercado de los clásicos tienen una alta cotización.

Entre los que se aprecian están un Aston Martin Volante Short Chassis, que tiene el mismo chasis que el DB5, pero en realidad cuenta con algunas piezas del DB6, como los paragolpes y los faros y pilotos. Sólo se produjeron 37 unidades, cada uno equipado con un motor seis cilindros en línea de 4.0 litros.

Entre los coches de competición destacan varios Porsche Rothmans.

Otro destacado es un Ferrari F40 con muy pocos kilómetros y un magnífico Jaguar XJ220 azul oscuro. A medida que avanza el vídeo llega el espacio con la zona de carreras, donde se aprecian verdaderas joyas sobre ruedas dado que el propietario de la colección es un gran aficionado al deporte automovilístico.

Prueba de ello son algunos ejemplares muy exclusivos, como por ejemplo un flamante Porsche 956 Rothmans y dos 962 también Rothmans. Otro impresionante es un Mercedes CLK GTR que además tiene la particularidad de que es probable que estemos ante la última unidad que se fabricó, lo que incrementa aún más su valor.

También motos

Dentro de esta colección de automóviles de competición también hay uno de los considerados mejores coches del Grupo C, un Toyota 88C que fue uno de los dos ejemplares que se fabricaron para la edición 1988 de Le Mans y que fue conducido por Tiff Needell.

Aunque no se detalla en este vídeo, en esta garaje se incluyen varias motos del campeonato del mundo de motoGP, entre las que destacan varias Ducati pilotadas por Casey Stoner, Valentino Rossi y el difunto Nicky Hayden.