Durante la asociación que han mantenido Ken Block y Ford estos diez últimos años han nacido algunos de los automóviles más salvajes que jamás hayamos visto y esos mismos se han dado a conocer al mundo entero a través de los diferentes vídeos publicados en la red. Las Gymkhanas colocaron en un primer plano al piloto estadounidense, pero su sociedad con la firma del óvalo ha llegado a su fin y ahora tres de sus vehículos están buscando nuevo dueño.

Una oportunidad única

La compañía LBI Limited es la encargada de encontrar compradores para estas tres espectaculares máquinas y es que el trío de modelos puede presumir de haber acumulado nada menos que 200 millones de visitas en YouTube desde 2010. En concreto, nos referimos a los GYM3, RX43 y un Ford RS200 de 1986 sumamente modificado, conocido cariñosamente como el "Dream Car" de Block. No sabemos que le deparará el futuro al máximo exponente del equipo Hoonigan Racing, pero sí estamos seguro de que sus bestias no tardarán en encontrar un nuevo hogar.

youtubeView full post on Youtube

Ford Fiesta ST "GYM3" de 2011

Quizás este automóvil sea el más icónico de todos ya que fue el primer producto de Ford utilizado para impulsar una producción de vídeos de la serie Gymkhana y el protagonista de la tercera entrega de esta saga. Presenta una decoración muy particular que simula unas gotas negras sobre un fondo blanco, un chasis muy modificado y un propulsor turboalimentado que es capaz de arrojar sobre el asfalto nada menos que 600 caballos de potencia y 895 Nm. Este motor, de cuatro cilindros y 2.0 litros, va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y es capaz de impulsar al utilitario norteamericano hasta los 100 km/h en poco más de 2 segundos.

coches ken blockpinterest
LBI Limited

Ford Fiesta ST "RX43" de 2013

El utilitario vuelve a ser protagonista, pero esta vez con una decoración diferente y una imagen un poco más discreta, aunque bajo el capó esconde una mecánica muy parecida a la del ejemplar anterior. Decimos esto porque sigue contando con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros con 600 CV, caja de cambios secuencial de seis marchas y sistema de tracción en las cuatro ruedas. Fue el actor principal de la sexta y octava entrega de Gymkhana, así como de Terrakhana, siendo todo un viajero ya que ha hecho sus diabluras tanto en un terreno rocoso de Utah como en las calles de Dubái. Block ganó su primera carrera del Global Rallycross con este coche y en 2014 se enfrentó al monoplaza de F1 de Lewis Hamilton.

coches ken blockpinterest
LBI Limited

Ford RS200 de 1986

La firma del óvalo tuvo que homologar 200 unidades de su RS200 para poder competir en el Grupo B y este ejemplar en cuestión es el número 80 del lote. Es el más espectacular de los tres, no en lo referido a la estética, sino más bien en el rendimiento, pues su motor turbo de cuatro cilindros y 2.1 litros es capaz de alcanzar los 700 caballos de potencia –800 CV con gasolina de competición–. Además, este modelo personalizado presenta un interior a medida, pintura especial, llantas forjadas y numerosas modificaciones a nivel de chasis cortesía de Hoonigan Racing. ¿Su precio? 550.000 dólares, es decir, 468.625 euros al cambio.

coches ken blockpinterest
LBI Limited