Con Ken Block en un segundo plano, ahora el encargado de deleitarnos con derrapes y maniobras imposibles es Vaughn Gittin Jr, es decir, el mismo que este tiempo atrás ya nos demostró de lo que es capaz en escenarios como Nürburgring o con su espectacular Ford Mustang Mach-E 1400. En su última aventura automovilística, el estadounidense se asoció con los pilotos Leron Healy y Chelsea Denofa para realizar espectaculares acrobacias acompañados de unas máquinas excepcionales.

Pura acción

El escenario escogido por los tres pilotos ha sido el Panthera Tactical Training Center en West Virginia, un lugar en el que normalmente se despliegan tropas de combate para realizar entrenamientos, pero que en esta ocasión han usado como patio de recreo. Sin embargo, el vídeo nos anticipa que no lo van a tener tan fácil ya que en tres minutos y medio una bomba va a explotar, de manera que tendrán que dar lo mejor de sí para escapar de este recinto de más de 300 hectáreas.

El documento comienza con Healy exprimiendo su Ford Bronco Ultra4 4400 contra otro buggy todoterreno a través de un tramo de grava escabroso para después adentrarse en otra serie de caminos de tierra con curvas cerradas en las que el piloto demuestra sus dotes al volante mediante diferentes derrapes. Todo ello sin olvidarnos de un salto espectacular antes de que la acción se traslade al Ford Mustang RTR de Denofa. Este se une a la acción quemando goma con su máquina sobrealimentada a través de un tramo de grava y, posteriormente, una carretera llena de curvas en las que driftear.

youtubeView full post on Youtube

El fuego como protagonista

Para el final, Vaughn Gittin Jr. hace una gran entrada en su espectacular Ford Mustang RTR, saliendo de un contenedor antes de unirse al baile coordinado de derrapes junto a Denofa. En una acción épica, Healy salta con su Bronco Ultra4 4400 sobre los dos muscle cars mientras se inicia una secuencia que termina en una gran explosión a sus espaldas. "¡Fue una experiencia muy divertida, salvaje y un poco aterradora! Conducir detrás del Bronco Ultra4 de Loren con enormes neumáticos de 40 pulgadas con Chelsea pegado a mi puerta fue un gran momento para mí", comenta Gittin Jr.

Recordemos que el RTR de Vaughn cuenta con un propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que es capaz de desarrollar nada menos que 900 caballos de potencia gracias, en parte, a un compresor Vortech JL Trim Supercharger.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta