A mitad de 2020 saltaba la noticia: Por primera vez en más de una década la famosa serie de Gymkhanas que ha revolucionado internet con sus 10 entregas oficiales y otros tantas apariciones no contaría con su creador, Ken Block, al frente.

Tras la traca final que supuso Gymkhana TEN el piloto americano dejaba el testigo a su gran amigo y también especialista de primer nivel en deportes de acción Travis Pastrana, acompañado como no de su inseparable marca Subaru. Un Subaru que se presentaría en forma del WRX STI más salvaje hasta la fecha y que poco a poco hemos ido descubriendo hasta que ayer mismo se nos presentaba con sus pinturas de guerra definitivas. Un aperitivo para el esperado estreno en acción en la esperada Gymkhana 11, o más bien ahora conocida oficialmente como Gymkhana 2020.

Al límite por la "casa" de Pastrana

Una Gymkhana 2020 que por fin se descubre con un loco paseo por su ciudad natal de Annapolis, Maryland, lleno de derrapes, acrobacias y sobre todo vuelos de alto calibre -una de las grandes especialidades del expiloto de motocross-, ya sea justo por encima de una superlancha o en una pequeña carretera a las puertas de su impresionante rancho 'Pastranaland'.

Durante esta undécima Gymkhana Pastrana también deja otros memorables momentos como un pequeño "cameo" del nuevo Subaru BRZ que participa con él en un dónut doble o una escena que los más veteranos de la serie recordarán por ser idéntica a una de Ken Block con su Focus RS RX en la Gymkhana 9, y es que Pastrana también se atreve con este Subaru WRX STI hipervitaminado a derrapar en el filo de un muelle con una de sus ruedas en el aire.

preview for 1400-HP Ford Mustang Mach-E Has 7 Motors, Is Wild Enough to Stun Ken Block

Una montura hecha a medida para la ocasión

Y es que esta nueva actuación, digna sucesora de las Gymkhanas de Ken Block, no puede entenderse sin la nueva bestia creada por la gente de Hoonigan, responsable también del resto de modelos que han pasado por la serie en más de una década. Un Subaru WRX STI que esconde bajo su salvaje capó un motor bóxer hecho a medida con una cilindrada de 2.3 litros y acompañado de un enorme turbo y otros componentes de alto rendimiento. Todo ello para dejar como resultado una monstruosa potencia de 874 CV de potencia que se doma a través de una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades como la del Hoonicorn de Ford.

La guinda la pone una afilada carrocería ensanchada que incluye incluso un alerón trasero son una función similar a la de un DRS que tiene una importante función en el inicio del vídeo que tienes justo aquí abajo. Si alguien pensaba que se iba a echar de menos a Ken Block que se quede tranquilo, porque hay Gymkhana para rato.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.