Diez ediciones (y otras tantas semioficiales) en más de una década de vídeos virales en Youtube llenos de donuts y ruedas quemadas hasta su límite han sido suficientes para que Ken Block decida que ha llegado el momento de hacerse a un lado en esa serie que él mismo creo. Un fenómeno nacido en los primeros pasos de Youtube y que hoy en día es un fenómeno con millones de visualizaciones, una serie e incluso apariciones en videojuegos.

preview for Subaru Levorg STI Sport Prototype: Desde Tokio con pasión

Relevo en la serie

Y es que habrá una Gymkhana 11, pero sorprendentemente Ken Block no estará en ella. No obstante lo dejará en muy buenas manos, porque en su lugar tomará el relevo uno de sus grandes amigos e incluso invitado ocasional en la serie: Travis Pastrana.

La leyenda del motocross y también piloto de rallies con Subaru desde hace más de una década será el nuevo rostro de la serie de Gymkhana, y para ello se ha unido a sus principales socios Hoonigan, Vermont SportCar, y por supuesto Subaru, que vuelve a la serie después de sus apariciones en las dos primeras entregas con Ken Block, antes de que iniciara su larga relación actual con Ford.

El mejor sustituto

No obstante en todos estos años Pastrana ha estado cerca de estas Gymkhanas, realizando cameos en la quinta y décima entrega de la saga. Además Pastrana ha demostrado recientemente que está más que preparado para el reto respondiendo al desafío de Block con su propia Gymkhana desde casa que estuvo a un gran nivel. Aún es pronto para pensar en el modelo que será protagonista de esta undécima entrega de Gymkhana, aunque por supuesto el Subaru WRX STI tiene todas las papeletas.

Y entonces ¿Qué ocurre con Ken Block? Como hemos visto recientemente parece que aún tiene muchas ganas de seguir derrapando. Para muestra su última creación, el Hoonifox: una bestia basada en un Mustang pero altamente modificada con la ayuda de Fox y con tracción total que estamos deseando ver en acción.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.