Las diferentes entregas de Gymkhana protagonizadas por Ken Block tenían varias cosas en común y una de ellas es la espectacular preparación que exhibe el automóvil del piloto estadounidense. Para la nueva entrega, el equipo Hoonigan decidió darle el testigo a Travis Pastrana, además de prepararle el que puede ser el Subaru WRX STI más salvaje del planeta pues esta bestia japonesa presume de una serie de modificaciones de lo más espectaculares.

Pura adrenalina

Construido por Subaru Motorsports USA y Vermont SportsCar, este ejemplar desarrollado a medida para Pastrana presenta un motor bóxer personalizado que ha aumentado su cilindrada hasta los 2.3 litros, además de incorporar multitud de componentes de alto rendimiento, un turbocompresor de grandes proporciones y un sistema de escape que sale directamente del compartimento del motor. Lo realmente interesante de todo este es que el bloque de cuatro cilindros ahora es capaz de desarrollar la friolera de 874 caballos de potencia.

youtubeView full post on Youtube

La encargada de digerir todo ese torrente de energía es una vieja conocida ya que se trata de la misma caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades que utiliza el Ford Mustang 'Hoonicorn' de Ken Block. Como podemos ver en el adelanto de la nueva aventura llena de acción, derrapes, saltos y acrobacias que está a la vuelta de la, el propulsor suena realmente bien y deja patente que es el indicado para impulsar a un automóvil del equipo Hoonigan.

preview for Así creo Ford el colector de admisión impreso en 3D del Hoonitruck

En cuanto a la estética, Vermont SportsCar desarrolló un kit de carrocería ensanchada a medida para el WRX STI con el objetivo de maximizar la aerodinámica. Hay pasos de rueda extendidos tanto en la parte delantera como en la trasera, así como una gran variedad de aletas, splitters y canards en el exterior. Lo que es realmente llama la atención es el alerón trasero ajustable que, con solo tocar un botón, puede variar su configuración y con ello permitir a Pastrana alterar la trayectoria del automóvil cuando está en el aire durante los espectaculares saltos de esta Gymkhana.

Un invitado especial

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la presencia de otro invitado y no es otro que el recién presentado Subaru BRZ. El deportivo japonés no se ha querido perder esta aventura y es que será uno de los grandes atractivos del mercado estadounidense cuando llegue a los concesionarios. Lamentablemente, no lo veremos por Europa.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta