Los videojuegos de conducción se han convertido en la manera perfecta de ponerse a los mandos de coches que de otra forma jamás habríamos llegado a probar, entre ellos los más rápidos superdeportivos e hypercars e incluso auténticas rarezas como el Hoonicorn de más de 1.400 CV de Ken Block para drift.

preview for 1400-HP Ford Mustang Mach-E Has 7 Motors, Is Wild Enough to Stun Ken Block

Sin embargo esta clase de juegos también se han convertido en una forma ideal para probar y hacer brillar esta clase de coches en nuevos campos de lo más inesperados. De esta forma los jugadores de Forza Horizon 4 han descubierto que el último Hoonicorn no solo es una bestia perfecta para hacer drifting, sino también para ganar drag races. De hecho se ha convertido en uno de los favoritos en esa disciplina dentro del juego a pesar de haber se diseñado con un propósito distinto.

Potencial descubierto, ahora a prueba en el mundo real

Todo esto se habría convertido en una mera anécdota si no fuera porque Ken Block no solo se ha enterado de esta inesperada fama de su creación, sino que además la ha explotado en el mundo real poniendo a prueba si realmente su Hoonicorn (el auténtico) puede ser toda una referencia en el cuarto de milla como lo es en el mundo virtual.

De esta forma Block y el equipo de Forza Horizon 4 han decidido unirse para probar el modelo real en una serie de pruebas drag race con toda clase de vehículos, desde un Ferrari F8 Tributo a una furgoneta modificada pasando también por un Audi RS 3, un McLaren Senna o un Ford F-150 de Baja entre otros modelos. Un enfrentamiento de lo más completo para medir este nuevo talento inesperado.

Primer asalto contra un McLaren Senna

El tráiler revela que este proyecto se convertirá en una nueva serie que ya ha tenido su primer capítulo. Y es que el estreno de "Hoonicorn VS The World" ha llegado lunes 16 de noviembre con una primera prueba por todo lo alto contra todo un McLaren Senna Merlin Edition que puedes ver en el vídeo de arriba.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.