Cuando Mercedes se propuso reemplazar el SLS AMG por un deportivo más compacto, eficiente y ligero, además de retirar las aparatosas 'Alas de Gaviota', tenía que tomar una medida aún más dolorosa: despedirse del sempiterno motor V8 de 6.2 litros.

El Mercedes-AMG GT fue el encargado de descubrirnos la solución, un nuevo bloque V8 de sólo 4.0 litros que mediante un sofisticado sistema de turboalimentación desarrolla 462 caballos, 510 CV en la versión 'S', la más potente hasta la fecha. Pero los chicos de McChip-DKR estaban convencidos de que el último propulsor de Affalterbach podía dar más de sí, mucho más y visto lo visto, tenían razón.

Con una simple reprogramación de la centralita, estos especialistas han logrado elevar la potencia hasta los 590 caballos y el par máximo a los 750 Nm, garantizando la fiabilidad de la mecánica así como una buena progresión en la entrega de potencia.

Sí, por 1.899 euros más, puedes tener un AMG GT listo para plantar cara a deportivos de la talla del Lamborghini Huracán o el McLaren 650S.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.