No sabemos cual será el índice de persecuciones de la Policía de Dubai o si su constante adquisición de superdeportivos está logrando, precisamente, disuadir a los maleantes pero en cualquier caso, no cabe duda de que estamos ante el cuerpo de seguridad con la mejor flota de coches patrulla del mundo.

A principios del mes pasado, la Policía de Dubai nos sorprendió con la presentación de su Brabus B63S-700 Widestar, un Mercedes G63 AMG todavía más embrutecido, y en artículos anteriores ya os hablamos de adquisiciones como el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF, el Aston Martin One-77 y hasta un Bugatti Veyron. Podría parecer suficiente, pero no lo es para el cuerpo policial del Emirato que ya ha difundido esta primera imagen de su McLaren MP4-12C patrulla.

El supercar de Woking cuenta con un motor V8 TwinTurbo de 3.8 litros que entrega 625 caballos de potencia a 7.000 vueltas y un par máximo de 600 Nm disponible desde las 3.000. Unas cifras que le permiten ofrecer unas prestaciones excepcionales. Por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza los 333 kilómetros/hora de velocidad punta. Desde luego, en una persecución no hay nada mejor que tenerlo de tu lado y parece que los árabes lo tienen claro.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.