A excepción de la Policía de Dubai, no hay organización en el mundo capaz de reunir en el mismo garaje los espectaculares Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Aston Martin One-77, Mercedes SLS AMG, Bentley Continental GT, Chevrolet Camaro, Ford Mustang o BMW M6 Gran Coupé.

Los enormes y lujosos deportivos de las marcas con mayor prestigio del mercado garantizan el éxito en la mayoría de las persecuciones que se dan en carretera abierta, sin embargo, no sucede lo mismo en ciudad. Los dirigentes de las fuerzas del orden debieron de pensar seriamente en esto porque se han decidido a adquiri un Renault Twizy y no, ni siquiera se trata de la edición Sport F1.

El Twizy de la Policía de Dubai es el denominado '80', que cuenta con el motor eléctrico de 15 kW, unos 20 caballos de potencia, y proporciona un par máximo de 57 Nm, eso sí de forma instantánea y sin emitir prácticamente sonido alguno, lo que podrá pillar de improviso a más de un caco. Además, aunque su velocidad máxima está limitada a los 80 km/h, como anuncia su nombre, ofrece una autonomía cercana a los 100 kilómetros y ni emite CO2 ni gasta combustible, algo que ya se encargan de hacer el resto de superdeportivos patrulla.

Parece que la preocupación ambiental ha llegado finalmente a los Emiratos Árabes. Por nuestra parte, nosotros nos alegramos de que un coche producido en España como el Twizy continúe sumando unidades vendidas.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.